Diputados del PRI advierten que votarán en contra del Presupuesto 2023
Votarán en contra porque las prioridades de México no están plasmadas en el proyecto, afirman
México
El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, advirtió que no apoyará el proyecto de Presupuesto de Egresos 2023 que entregó este jueves el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, al pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro.
En redes sociales, los diputados del tricolor explicaron que no acompañarán la propuesta del gasto público para el año siguiente, porque disminuye los recursos para compra de medicamentos y para la construcción de carreteras en la mayoría de los estados.
Además porque destina más recursos a pagar intereses de deuda adquirida por este gobierno, que a programas sociales.
Incluso, el gasto corriente aumenta tres veces, evidenciando la falsa austeridad del gobierno; y destina más recursos al Tren Maya que a la atención de problemas urgentes como la falta de medicamentos. Morena nuevamente le da la espalda a las familias mexicanas.
Adelantaron que votarán en contra del Presupuesto 2023 porque las prioridades de México no están plasmadas en el proyecto que recién entregó el titular de Hacienda, al presidente de la Cámara de Diputados.
Los legisladores del PRI, aseguraron que no tiene explicación que mientras el sector salud padece el desabasto, el Tren Maya reciba cada vez más recursos. De nuevo Morena pone por delante sus intereses y no el de los mexicanos.
Insistieron en que rechazarán el proyecto de Presupuesto 2023, porque ni es austero ni favorece a México. Es ilógico destinar más recursos a pagar intereses de la deuda adquirida por este gobierno, mientras se recorta a la compra de medicamentos y a la construcción de carreteras en la mayoría de los estados.
Cabe mencionar que para aprobar el Presupuesto se requieren los votos de una mayoría simple de los 500 diputados, es decir la mitad más uno, por lo que el voto en contra de los 69 legisladores del PRI no impide la autorización del gasto público para el 2023.