Triunfará la cuarta transformación… me siento bien y de buenas: AMLO
Durante su cuarto informe de gobierno destacó reducción en homicidios
Ciudad de México
Diciéndose seguro que la cuarta transformación triunfará, fue como remató el presidente Andrés Manuel López Obrador un mensaje de casi 46 minutos con motivo de su cuarto informe de gobierno.
Desde los murales pintados por Diego Rivera llamados “La Epopeya del Pueblo de México”, indicó que a poco más de dos años de mandato que le quedan llega con más aplomo y serenidad que antes.
“Les confieso que ahora poseo más aplomo y serenidad que antes ha crecido aún más esto sin duda, mi respeto y el amor al pueblo creo con racionalidad, mística y optimismo que triunfará la cuarta transformación de México y en lo personal me siento bien y de buenas y estoy feliz porque la revolución de las conciencias ha reducido al mínimo en analfabetismo político”.
Te puede interesar: Rinde AMLO su Cuarto Informe de Gobierno
Sin alguna novedad, en materia de seguridad recordó lo dicho en sus informes mensuales la reducción en homicidio 2.82%.
“Desde que llegamos al gobierno hasta el día de hoy, los delitos del fuero federal han bajado en 29.3 por ciento. De igual forma, en coordinación con los gobiernos estatales y municipales se ha logrado disminuir el robo de vehículos en 43.1 por ciento. El secuestro, en 81 por ciento. Y en todos los delitos de robo hemos logrado una disminución en general del 23.4 por ciento. Quizá algunos o mucha gente no sepa, o tenga una percepción distinta, por la campaña sensacionalista, amarillista de los medios de información”.
Al comentar que sigue el propósito que la Guardia Nacional sea la principal proveedora de seguridad anunció que envió su iniciativa para que esta sea responsabilidad dela SEDENA.
“Envié el día de ayer al Congreso una iniciativa de reforma legal, integral, con el propósito de que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, con el único afán de que se consolide, de que mantenga su disciplina y profesionalismo y, sobre todo, para que no se corrompa, como sucedió con la antigua Policía Federal. El propósito no es militarizar o ir a autoritarismo, sino cuidar, con la vigilancia de la Secretaría de la Defensa, el crecimiento sano de la que debe ser la principal institución de seguridad pública del país”.
Durante su mensaje insistió que México logró sus niveles económicos pre pandémicos, ya que reiteró en el Instituto Mexicano del Seguro Social se encuentran inscritos 623 mil 330 trabajadores más que antes del Covid-19, también destacó que la desigualdad se redujo 16 veces y los pobres lograron incrementar sus ingresos en 1.3 por ciento. El jefe del Ejecutivo dijo que un rasgo distintivo de sugestión es el atender a los sectores más desprotegidos a través de la política social.
“El principal distintivo son los programas para el Bienestar, orientados a mejorarlas condiciones de vida y de trabajo de la mayoría de la población y cuya prioridad, sin ninguna duda, son los pobres. Es una realidad virtuosa el programa de la pensión, que ya beneficia a 10 millones 500 mil adultos mayores,también la pensión a un millón de niñas y niños pobres con discapacidad”.
Además dijo se otorgan becas a 11 millones de estudiantes, desde preescolar hasta posgrado. A pesar que en materia de inflación reconoció que se ubica en 8.2 por ciento, insistió que de no darse los subsidios a los combustibles, esta habría llegado al 14 por ciento, y en una mañanera dijo que sería en este informe donde daría cifras sobre su plan anti inflacionario, ello no ocurrió.
Destacó obras públicas como la construcción de la Refinería de Tres Bocas y el Tren Maya, respecto a la salud enfatizó que se va rumbo a un camino de tener uno delos mejores sistemas de atención médica universal y gratuita con abasto suficiente de medicamentos.
Por cierto que frente al Ejecutivo Federal, se encontraron en primera fila el fiscal General de la República; Alejandro Gertz Manero, el único funcionario con cubrebocas, al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldivar, su esposa Beatriz Gutiérrez y los conocidos como tres “corcholatas” presidenciables, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López primero en llegar a Palacio Nacional, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard.