Santiago Creel asume como nuevo presidente de la Cámara de Diputados
La renovación se llevó a cabo de manera tersa, civilizada y por unanimidad
Ciudad de México
A diferencia de lo que ocurrió Senado de la República, la Cámara de Diputados, de manera tersa, civilizada y por unanimidad, renovó este miércoles a su presidente de la Mesa Directiva y al presidente de la Junta de Coordinación Política.
El panista Santiago Creel ocupará la Presidencia de la Cámara Baja en sustitución del morenista Sergio Gutiérrez Luna, y el morenista Ignacio Mier será el nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política, en relevo del priista Rubén Moreira.
El exsecretario de Gobernación, Santiago Creel, agradeció la confianza de todos los grupos parlamentarios para ocupar sin sobresaltos la presidencia de la Cámara de Diputados, el panista se comprometió a conducir el parlamento con apego a la ley, de manera imparcial y con absoluta responsabilidad.
“Voy a servir como presidente de esta Cámara con apego a la Constitución, con los lineamientos carácter parlamentario y siempre voy a privilegiar el interés general por encima de los intereses particulares o partidistas, porque es la función de un presidente de la Mesa”.
Por su parte, el coordinador de Morena, Ignacio Mier asumió también como nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política, y ahí ante el resto de los líderes parlamentarios de todas las fuerzas políticas, prometió actuar con responsabilidad en la toma de decisiones de la Cámara de Diputados y facilitar los trabajos legislativos para desahogar todas las iniciativas a discutir.
“Nos corresponde a nosotros con la mayor responsabilidad. inteligencia, y sensibilidad sacar adelantes las propuestas del orden del día. Quiero reiterar que esa será mi vocación, agotar hasta el último momento la política como instrumento de coordinación y de conducción de los trabajados de la Jucopo”.
Cabe mencionar que la reunión de los coordinadores parlamentarios se desarrolló de manera amistosa y sin discusiones sobre los nombramientos para la integración de la Mesa Directiva, mismos que fueron ratificados por el Pleno de San Lázaro, con 455 votos a favor, cero en contra y solo dos abstenciones.
La ceremonia protocolaria se llevó a cabo en una sesión previa a la sesión de Congreso General que se efectuará este jueves primero de septiembre, es decir, con diputados y senadores, quienes recibirán de manos del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López el Cuarto Informe de Gobierno del presidente López Obrador.