No temo a un desafuero "fast track" como pretende Morena: Alejandro Moreno

No temo a un desafuero "fast track" como pretende Morena: Alejandro Moreno(FOTO: Cuartoscuro)
Ciudad de México
El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas aseguró no temer a un proceso “fast track” para su desafuero por enriquecimiento ilícito como pretende hacerlo Morena en la Cámara de Diputados.
Demandó respeto a la Constitución y aseguró que enfrentará el proceso de desafuero con la ley en la mano, ante las acusaciones en su contra de la Fiscalía General de Campeche.
Sostuvo que o no tiene miedo de que pudieran intentar meterlo a la cárcel.
“Atenderemos el proceso legislativo, nosotros estamos firmes y siempre hacia delante, ¿Teme que lo lleven a cárcel por lo del desafuero? Nosotros estamos firmes y listos, al final del camino, estamos pro el respeto a la ley, a la constitución, eso sí siempre de cara al pueblo de México sin ocultar nada. ¿Responderá entonces a este desafuero? La Cámara de Diputados tiene su mecanismo y su proceso, y siempre dejar claro respeto total a la Constitucional. ¿No tiene miedo? Nada, cero, nunca pues hemos estado siempre de frente”.
Por su parte el coordinador del tricolor, Rubén Moreira, reiteró que los 69 diputados del PRI cierran filas en torno a su dirigente nacional ante los embates del gobierno morenista de Campeche y el gobierno federal.
“Nosotros confiamos en el Estado de derecho, estamos unidos y vamos a cerrar siempre filas y confiamos en lo que dice la ley y ahí nos vamos a plantar, así que, así vamos a transitar y estamos con nuestro presidente”.
Y quien se sumó al espaldarazo a Alejandro Moreno fue el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien pidió pruebas de las acusaciones contra el priista.
“Pues tendrán que demostrar lo que están acusando, los señalamientos, cumplirse los plazos correspondientes establecidos en la ley, más allá de que digan que van a acelerar el trámite, para hacerlo más ágil, según lo han dicho algunos de ellos”.
Y es que el propio “Alito” como le dicen sus cercanos a Alejandro Moreno insiste en que son difamaciones y mentiras las acusaciones de enriquecimiento ilícito que le pretende atribuir la Fiscalía de Campeche para solicitar su desafuero y poderlo procesar penalmente.



