Caso Murillo Karam, manchado por violaciones al debido proceso: Alito
Alito Moreno, líder del PRI, expresó su solidaridad con el exprocurador Murillo Karam
Ciudad de México
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, de nueva cuenta salió en defensa del ex procurador Jesús Murillo Karam, aseguró que su proceso penal se ha visto manchado por violaciones al debido proceso.
En redes sociales, el político campechano, expresó su solidaridad con el ex funcionario que este miércoles fue vinculado a proceso, por presuntamente estar involucrado en el caso Ayotzinapa, en la desaparición de los 43 normalistas en 2014 en Iguala.
“Mi solidaridad con el exprocurador Murillo Karam. Su caso judicial se ha visto manchado una y otra vez por una serie de violaciones al debido proceso, lo que es sumamente grave, ya que es la única herramienta que tiene un ciudadano para defenderse de los atropellos del poder”.
El líder del tricolor insistió en que el actual régimen, recurre a la persecución política para amedrentar a sus opositores que les resultan incómodos.
“La voluntad dictatorial de este Gobierno queda cada vez más en evidencia. Sin temor a nada, violan los derechos de quienes les resulten incómodos y de todo aquel que su persecución sirva a su narrativa, esa misma con la que confrontan a los mexicanos”.
Por ello, advirtió que los priistas seguirán luchando por la justicia en México.
“Desde la oposición seguiremos luchando por el respeto al Estado de derecho, a las instituciones y a la Constitución, para que haya justicia en nuestro país”.
Alejandro Moreno Cárdenas no reaccionó a los recientes mensajes difundidos por la gobernadora de Campeche, en los que al parecer se evidencian contubernios con el presidente del INE, Lorenzo Córdova.