;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:26

Sancionarán a policías que se enfrentaron con vecinos en San Juan de Aragón

477 elementos de la policía han sido destituidos en este sexenio, dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum

Sancionarán a policías que se enfrentaron con vecinos en San Juan de Aragón

Sancionarán a policías que se enfrentaron con vecinos en San Juan de Aragón(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Los policías que se pelearon con ciudadanos ayer en la zona de Aragón, no debieron haber reaccionado así, consideró la Jefa de Gobierno de la CDMX; Claudia Sheinbaum.

“Los policías fueron agredidos primero, llegaron otros policías y, evidentemente no tendrían que haber actuado como actuaron, golpeando a un ciudadano”, explicó.

Hubo una mala actuación y tendrá que sancionarse, agregó.

En videos que se hicieron virales en redes sociales se ve como hay una pelea campal entre vecinos y policías en la Primera Sección de la colonia San Juan de Aragón, luego de que los uniformados marcaron el alto a los conductores de un vehículo.

La Jefa de Gobierno dijo que en caso de que exista un abuso policial “siempre se sanciona”. Hasta el momento 477 elementos de la corporación han sido destituidos.

El caso más reciente de abuso se dio en la alcaldía Xochimilco; ahí se detuvo a un grupo de policías que estaban involucrados en varios delitos, especifico.

“En el caso de abuso policial, de malas practicas de un policía cuando hay una denuncia vecinal o se por la cámara del C5, de inmediato se pasa a Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se sanciona al elemento, se destituye e inclusive hay carpetas de investigación”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad