Hoy es noticia

Logra Caro Quintero suspensión definitiva contra extradición a EU

La FGR puede impugnar esta resolución

ACAVAmos ien
Logra Caro Quintero suspensión definitiva contra extradición a EU

Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, obtuvo una suspensión definitiva en contra de la orden de reaprehensión y la detención con fines de extradición a Estados Unidos.

El fallo al narcotraficante fue concedido por la juez Primero de Distrito en Materia de Amparos y Juicios Federales del Estado de México, Abigail Ocampo Álvarez.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General de la República impugne la determinación del juez, que impide que Rafael Caro Quintero sea extraditado a Estados Unidos, donde es acusado del asesinato del Agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena, en 1985.

La suspensión otorgada este 1 de agosto frena la extradición de Caro Quintero, pero, aún puede ser impugnada por la FGR.

El 15 de julio de 2022, Rafael Caro Quintero, el narcotraficante más buscado por el gobierno de Estados Unidos, fue detenido en el municipio de San Simón, en el estado de Sinaloa.

Rafael Caro Quintero se encuentra internado en el Centro de Readaptación Social Número 1 (Altiplano), en Almoloya, Estado de México.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir