;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:45

Logra Caro Quintero suspensión definitiva contra extradición a EU

La FGR puede impugnar esta resolución

Logra Caro Quintero suspensión definitiva contra extradición a EU

Logra Caro Quintero suspensión definitiva contra extradición a EU(Foto: Especial)

México

Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, obtuvo una suspensión definitiva en contra de la orden de reaprehensión y la detención con fines de extradición a Estados Unidos.

El fallo al narcotraficante fue concedido por la juez Primero de Distrito en Materia de Amparos y Juicios Federales del Estado de México, Abigail Ocampo Álvarez.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General de la República impugne la determinación del juez, que impide que Rafael Caro Quintero sea extraditado a Estados Unidos, donde es acusado del asesinato del Agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena, en 1985.

La suspensión otorgada este 1 de agosto frena la extradición de Caro Quintero, pero, aún puede ser impugnada por la FGR.

El 15 de julio de 2022, Rafael Caro Quintero, el narcotraficante más buscado por el gobierno de Estados Unidos, fue detenido en el municipio de San Simón, en el estado de Sinaloa.

Rafael Caro Quintero se encuentra internado en el Centro de Readaptación Social Número 1 (Altiplano), en Almoloya, Estado de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad