;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:43

Realizan trabajadores telefonistas paro de "brazos caídos" este martes

Además tienen un emplazamiento a huelga para el jueves 21 de julio

Realizan trabajadores telefonistas paro de "brazos caídos" este martes

Realizan trabajadores telefonistas paro de "brazos caídos" este martes / W Radio (Cuartoscuro)

México

Este martes, los cerca de 24 mil 878 trabajadores que integran el Sindicato de Trabajadores Telefonistas de la República Mexicanal (STRM) realizarán una jornada de brazos caídos por lo que no atenderán ningún servicio que sea solicitado a Teléfonos de México.

Más información

De acuerdo con su eterno dirigente Francisco Hernández Juárez, la medida es en respuesta a la intransigencia de la empresa propiedad de Carlos Slim, y cuyo director es Héctor Slim Seade.

Los telefonistas argumentan que desde el 2009, la empresa (Telmex) ha violentado su contrato colectivo de trabajo en lo relativo a su derecho de jubilación a partir de los 60 años de edad o 29 años de servicio, además de que ha incumplido con la apertura de más de mil 942 vacantes que se encuentran congeladas por la empresa desde hace tres años, impidiendo que ingrese personal sindicalizado.

A esta protesta sindical y a su emplazamiento a huelga programado para el medio día del próximo jueves 21 de julio, se sumó la Organización Nacional de Trabajadores Académicos del Conalep.

Los trabajadores telefonistas convocaron a la Secretaría del Trabajo a intervenir para propiciar un acuerdo entre el sindicato y empresa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad