Hoy es noticia

SAT: Habrá prórroga durante todo 2022 para estos trámites

El SAT busca brindar facilidades a los contribuyentes, ofreciendo prórroga para los siguientes trámites.

ACAVAmos ien
Checa los trámites en los que el SAT otorga prórroga el resto del 2022.

Checa los trámites en los que el SAT otorga prórroga el resto del 2022. /

Los trámites del Servicio de Administración Tributaria, SAT, de pronto han representado un problema para los contribuyentes. Así como lo ocurrido hace unas semanas con las largas filas para la Constancia de Situación Fiscal.

Por esta razón y para brindar más facilidades a los contribuyentes, el SAT hizo un comunicado este jueves 14 de julio para otorgar una prorroga durante el resto del 2022 en el proceso de los siguientes trámites:

• Cancelación de facturas electrónicas de ejercicios fiscales anteriores a 2022.

• Uso de la factura electrónica 3.3, ya que la 4.0 entra en vigor hasta el 1 de enero de 2023.

• Contribuyentes del Régimen de confianza podrán expedir sus facturas electrónicas con "Factura fácil" y "Mi nómina" a través de "Mis cuentas" sin necesidad de contra con la e.firma o de algún Certificado de Sello Digital hasta la fecha señalada.

• Personas Físicas que tributan en el Régimen de Confianza deberán contra con su e.firma activa a más tardar el 31 de diciembre de 2022.

• Se extiende prórroga para aquellos contribuyentes que no hayan habilitado su buzón tributario a registrado o actualizado sus medios de contacto, a efecto de que durante dicho periodo no les sea aplicable una multa.

¿Hasta cuándo será la prórroga para tramites del SAT?

De acuerdo con el comunicado que el SAT dio a conocer, con estas medidas busca que los procesos sean cada vez más simples para aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir