;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:16

Diputados del PAN y MC visitan Ucrania para expresar su solidaridad

Diputados del PAN y MC visitan Ucrania para expresar su solidaridad

Diputados del PAN y MC visitan Ucrania para expresar su solidaridad(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ucrania

Se reúnen con congresistas de ese país y de Polonia

El presidente del grupo de Amistad México- Ucrania de la Cámara de Diputados, Riult Rivera, informó que junto con los también legisladores Salomón Chertorivski, Jorge Álvarez Máynez y Julieta Mejía, los tres del Partido Movimiento Ciudadano, arribaron este jueves a la ciudad de Kiev, donde realizan reuniones con senadores y diplomáticos de Ucrania y Polonia.

Explicó que el objetivo de esta visita, es conocer de cerca la situación que sufre Ucrania y manifestar solidaridad con su pueblo, anteponiendo la lucha por los derechos humanos y el respeto al derecho internacional.

Además, el diputado panista, dijo que reconocer la enorme labor que hacen los países cercanos a Ucrania, como Polonia, que se ha sumado a la recepción y asistencia de miles de refugiados ucranianos que han llegado a Polonia.

Riult Rivera, recordó que México, es un país de cultura pacifista, que busca el reconocimiento, el respeto y el fortalecimiento, pero sobre todo refrendar lazos de solidaridad con países como Ucrania, en el que se tienen millones de afectados por una guerra que está en curso.

Por su parte, el coordinador de los legisladores del Partido Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Jorge Álvarez Máynez, publicó en redes sociales un breve video en el que explica que la invitación fue hecha por el parlamento ucraniano y que esta comisión conformada por apenas cuatro diputados mexicanos, acude de manera abierta al diálogo, al conocimiento, pero sobre todo los legisladores asisten empáticos con la situación de refugio y hermandad.

“Es una guerra sumamente desventajosa, desigual, que condenamos enérgicamente y por eso decidimos hacer esta visita a invitación del gobierno y el parlamento de Ucrania, por eso estamos hoy aquí en Kiev, condenando enérgicamente la invasión militar desde nuestra representación en el Congreso de México y desde nuestra posibilidad como seres humanos de manifestarnos frente a la guerra y la vulneración de la paz y de la libertad de un pueblo soberano y autónomo como es el pueblo ucraniano”.

Los legisladores mexicanos que se encuentran en Ucrania, resaltaron las cifras que publica el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), sobre los efectos colaterales de esta guerra que ha tenido el mundo.

Por ejemplo, las más de 70 millones de personas que han caído en situación de pobreza, a consecuencia del alza en los precios de energéticos y alimentos básicos, es decir, el incremento de pobreza es aún más drástico que cuando estalló la pandemia de COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad