;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:01

Que asunto migratorio sea de gobiernos, planteará AMLO a Biden

Aseguró que será el 12 de julio cuando presente el plan que propondrá a su homólogo de Estados Unidos

Que asunto migratorio sea de gobiernos, planteará AMLO a Biden

Que asunto migratorio sea de gobiernos, planteará AMLO a Biden(FOTO: Cuartoscuro)

México

Reitera el presidente Andrés Manuel López Obrador que el tema de migración será uno de los centrales a tocar en su próxima reunión el 15 de julio con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

Durante la mañanera desde Palacio Nacional habló de la necesidad que el asunto dijo, sea tratado desde los gobiernos para evitar que continúe el problema de traficantes de personas o polleros y se brinden visas de trabajo.

“Entonces mi planteamiento es vamos a ponernos de acuerdo en lo laboral y vamos a ordenar el flujo migratorio y vamos a legalizar la contratación de trabajadores, que no sea un asunto de particulares, de traficantes de personas, de polleros de gente sin escrúpulos sino sea un asunto de gobiernos y vamos aponernos de acuerdo sobre visas de trabajo, no sólo para campesinos y obreros, para mucha gente”.

Lamentó que en Estados Unidos se tenga conciencia que hace falta fuerza de trabajo para seguir creciendo en su economía y se opta por contratar a indocumentados para pagarles poco y con la posibilidad de correrlos en cualquier momento. López Obrador señaló que será el próximo 12 de julio cuando se brinde a detalle los temas que desarrollará con el presidente estadounidense y su planteamiento en materia migratoria.

“Es un tema que llevo para tratar con el presidente Biden, no sé si convenga que yo les adelante sobre la propuesta concreta, específica, pienso que debo de esperar hasta el 12 pero sí asegurarles que es un tema central y que mi propuesta al presidente Biden es una observación y una alternativa para ambos pueblos y para los dos países”.

Al reconocer que cualquier propuesta debería ser analizado por el congreso estadounidense donde se han detenido otros proyectos, el jefe del Ejecutivo Federal consideró que se deben enfrentar todas esas resistencias, logrando así una política atrevida, en beneficio de los pueblos, para resolver con el apoyo de la gente ante la crisis que se vive a nivel mundial.

López Obrador insistió que mantiene plena confianza en Biden por lo que le planteará el mantener mayor unión con respeto a las soberanías de los países sin dejarse presionar por grupos externos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad