Hoy es noticia

Metro CDMX
Metro CDMX

Sheinbaum no descarta sabotaje en el incidente de la Línea 2

Que la Fiscalía investigue, dice

ACAVAmos ien
Sheinbaum no descarta sabotaje en el incidente de la Línea 2

()

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no descartó que el accidente de la Línea 2 del metro ocurrida esta mañana se haya debido a un sabotaje.

Dijo que solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad que se realice una investigación que determine exactamente las causas del corto circuito.

"Queremos saber realmente si hay alguna negligencia, si hay algún problema, inclusive algo más de que alguien haya colocado un objeto ahí a propósito", dijo.

-¿No descarta un sabotaje?

-No, no hay que descartarlo, la verdad.

Y es que afirmó que hace dos días se dio otro corto circuito en la Línea 9. Este habría sido provocado presuntamente por un paraguas que algún usuario tiro a las vías del tren.

En conferencia de prensa y a propósito de la Línea 12 del metro, se le preguntó a la jefa de Gobierno sobre el mandato de la autoridad judicial para que la ex directora del metro, Florencia Serranía comparezca comparecencia ante el ministerio publico por el colapso de los trenes de dicha línea.

Esta fue su respuesta: "Tiene que explicarlo en tribunal . Hasta ahí lo dejaría".

Se le insistió sobre si la ex directora podría aportar algo nuevo. "No lo creo. Ha habido ya mucha investigación. La Fiscalía tiene su propio peritaje pero es un asunto del Tribunal".

También se le preguntó si para finales de año ya estará en funcionamiento la línea 12, a lo que contestó que esta semana van a ir a revisar la obra.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir