Jesús ‘N’, esposo y presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya, así como su escolta, fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, como parte del proceso penal.
Ambos se encontraban en las instalaciones de la Fiscalía de Feminicidios, pero al vencer el término constitucional fueron llevados al centro de reclusión, donde se prevé que en el transcurso del domingo o lunes se lleve a cabo la audiencia inicial de vinculación a proceso.
Por la tarde, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que la Fiscalía General de Justicia capitalina tiene asegurada el arma utilizada en el feminicidio de la joven, ocurrido el jueves pasado en el restaurante Suntory, de la colonia Del Valle en la Ciudad de México.
A través de su cuenta de Twitter, el jefe de la Policía capitalina confirmó que esta pistola fue asegurada durante una diligencia llevada a cabo por autoridades.
No desapareció,después de una diligencia llevada a cabo por las autoridades, la @FiscaliaCDMX tiene un arma asegurada que corresponde con las características del arma que fue usada en el lamentable feminicidio. https://t.co/wgRzDPRv3W
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) June 25, 2022
La noche del 23 de junio, Jesús ‘N’, un hombre de 79 años disparó presuntamente en tres ocasiones contra su esposa, una joven de 21 años, dentro de la sala privada de un restaurante de la alcaldía Benito Juárez.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron al agresor cuando intentaba fugarse del lugar con ayuda de su escolta.
Corrijo, tenemos dos detenidos y los dos son hombres, el presunto responsable de herir a su esposa y el chofer que iba con el. https://t.co/RPMagdyTYe
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) June 24, 2022
La misma noche del jueves, la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, se reunió con la familia de la joven y se abrió una carpeta de investigación por feminicidio.
Según las últimas investigaciones, Salvador González, abogado de la víctima reveló que, Jesús “N” habría citado por la tarde a Yrma Lydya en el restaurante Suntory, para realizar la firma de los papeles de divorcio, luego de que ella se negara a encontrarse en la casa del hombre.
El inmueble donde ocurrió el feminicidio permanece bajo el resguardo de las autoridades.
Yrma Lydya era cantante de regional mexicano y fue reconocida por su trabajo artístico. En 2019 recibió el Premio Nacional de Arte y Cultura en el Senado, además, fue condecorada con doctorados honoris causa, y recientemente participó en la gira del evento musical “Grandiosas”, a lado de figuras como Dulce o Rocío Banquells. La joven promesa fue apadrinada el año pasado por la actriz Carmen Salinas.