ESTADO DE MÉXICO
ESTADO DE MÉXICO

Más de 40 niños se intoxican con mariguana en primaria de Chalco

Un estudiante de sexto grado ingresó la sustancia en polvo dentro de un frasco y la prendió dentro del salón de clases

ACAVAmos ien
MARIGUANA, PRIMARIA, NIÑOS INTOXICADOS, CHALCO: Más de 40 niños se intoxican con mariguana en primaria de Chalco

En una primaria del municipio de Valle de Chalco, esta mañana resultaron intoxicados con mariguana decenas de niños y una profesora, presuntamente por inhalar el humo de esta sustancia.

A la Escuela Primaria Belisario Domínguez, ubicada en la calle Ote. 15, colonia San Isidro, en el Estado de México, arribaron cuerpos de emergencia para atender a los alumnos de sexto grado que resultaron afectados.

FOTO: José Cruz

Por lo anterior 42 personas resultaron intoxicadas, de las cuales, 13 fueron trasladadas al Hospital General Fernando Quiroz, mientras que a la maestra de 36 años fue llevada al Hospital de Issemym en el Valle de Chalco.

FOTO: José Cruz

Al lugar también llegaron policías municipales y agentes de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, quienes en coordinación con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos.

Las primeras indagatorias revelan que un alumno portaba mariguana dentro de un frasco, además de un aparato que pertenece a su papá y que procesa la mariguana a polvo para posteriormente fumarla.

Presuntamente el menor sacó el polvo y lo prendió dentro del salón de clases, por lo que fue inhalado por la profesora y los estudiantes presentes. Ante ello, las autoridades escolares llamaron a los padres de familia y solicitaron el apoyo de ambulancias.

La Cruz Roja Mexicana informó en un comunicado que los niños y la maestra presentaron lagrimeo excesivo; irritación en la nariz, boca y gargante; salivación excesiva y debilidad.

Los padres de familia exigieron que se lleve a cabo la revisión de las mochilas para evitar que se repitan estas situaciones, donde un menor pudo ingresar sustancias toxicas al plantel.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir