Violencia

Lamenta AMLO violencia en Chiapas y Edomex… niega cambio de estrategia

Dominio de cárteles ha evitado aumento de homicidios en diversos estados aseguró

ACAVAmos ien
Lamenta AMLO violencia en Chiapas y Edomex… niega cambio de estrategia

()

Aunque aseguró que los problemas de violencia e inseguridad se están atendiendo diariamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos de violencia registrados este martes en San Cristóbal de las Casas, Chiapas con la presencia de personas armadas, así como en Texcoltitlán, Estado de México donde se registró un enfrentamiento entre policías mexiquenses y un grupo de la delincuencia organizada.

Durante la mañanera el Primer Mandatario afirmó que estos fueron hechos aislados, pero negó que sean una muestra que el gobierno federal deba cambiar su estrategia en la materia.

"Tenemos que continuar con la misma estrategia porque no se puede enfrentar la violencia con más violencia, esto es polémico, el periódico conservador Reforma, con la misma concepción que tienen los conservadores, es lo mismo que piensa el gobernador de Texas y desde luego Junco y no sólo ellos muchísima gente que opina que se puede enfrentar el mal con el mal, que se puede aplicar la ley del Talión".

López Obrador rechazó que el crimen organizado este dominando el territorio mexicano aunque reconoció que hay estados como Sinaloa donde han bajado homicidios porque domina un cartel -como el del Pacífico- a diferencia de Michoacán donde hay enfrentamientos por la disputa de 10 grupos criminales.

"Es el predominio de un grupo, que no tiene competencia con otros y esto lleva a que no haya enfrentamientos porque el 75% de los homicidios que se registran en el país tienen que ver con estos enfrentamientos, 75%".

Mencionó que son Michoacán, Guanajuato, Baja California, Estado de México, Jalisco y Sonora donde se concentran el 49% de homicidios dolosos y comentó que los estados donde hay más hechos de violencia se refuerzan los programas de bienestar a pesar que dijo, se va a seguir aplicando la ley y evitando la impunidad sobre todo corrupción sufrió un "desliz" que corrigió de inmediato.

"Se elevó a rango supremo la corrupción y un gobierno sin corrupción no sirve para nada... con corrupción, un gobierno con corrupción no sirve para nada que era lo que pasaba, entonces imagínense los ejemplos que daban por eso tenían licencia para robar, para delinquir, si lo hacían los de arriba".

Sin embargo destacó que en los últimos días ha habido más violencia en homicidios, pero desde su administración se ha reducido el delito de secuestro en 75%.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir