;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:10

Simulacro CDMX 2022: Cuándo y a qué hora se realizará

Las alertas sísmicas sonarán advirtiendo un sismo de intensidad fuerte. Este ejercicio ayudará a evaluar las acciones y protocolos ante estos eventos.

La alerta sísmica sonará para el simulacro general por sismo en CDMX.

La alerta sísmica sonará para el simulacro general por sismo en CDMX.(Cuartoscuro)

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó del simulacro sísmico masivo en la Ciudad de México.

Este ejercicio se realizará para evaluar las acciones y protocolos que se realicen en estos eventos. Así como reforzar y mejorar la capacidad de acciones preventivas, de comunicación y de respuesta del Gobierno de la Ciudad de México ante la ocurrencia de un sismo de gran magnitud y comprobar la capacidad de respuesta de los cuerpos de emergencia del Plan de Emergencia Sísmica en escenarios hipotéticos.

¿Cuándo y a qué hora será el primer simulacro de sismo en CDMX?

El primer simulacro de la Ciudad de México se llevará a cabo este 21 de junio a las 13:00 horas del día. Y las alertas sísmicas se activarán con advertencia de "Sismo Fuerte"

La Secretaría también convocó a las empresas a anotarse en la lista de participación para el ejercicio de simulacro sísmico, así como cualquier a cualquier inmueble que desee recibir capacitación y apoyo durante este simulacro a través de la página http://preparados.gob.mx/simulacrojunio2022/.

Te puede interesar:

¿Qué tan malo es tomar refresco para la salud?

Marcha LGBT 2022: Checa el cartel oficial con todos los detalles

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad