;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:08

Contaminación atmosférica

Contaminación atmosférica. Activan Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en el Valle de México

Este miércoles no circulan autos con holograma cero y doble cero con engomado rojo y terminación de placas 3 y 4

Activan Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en el Valle de México

Activan Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en el Valle de México(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis(CAMe) activó la Fase 1 de Contingencias Ambientales por Ozono, al registrarse este martes a las 5 de la tarde una concentración de 156 puntos de este contaminante en la estación de monitoreo Santa Fe, de la Alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

Por lo que este miércoles 8 de junio, se aplicará el Doble Hoy No Circula, es decir, deberán suspender su circulación desde las cinco de la mañana hasta las diez de la noche, los vehículos que normalmente circulan todos los días pero que tengan holograma de verificación “0 y 00”, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.

Y por supuesto también, los de holograma de verificación 2. Y los de 1 cuyo último dígito de placa sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

La Came informó que el incremento de la contaminación por ozono se debió a las altas temperaturas registradas hasta de 30 grados, una radiación solar intensa, viento débil en la zona suroeste del Valle de México.

Recomendó a la población no exponerse al aire contaminado y evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre al menos hasta las 7 de la noche.

Las unidades que no portan holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que porten holograma “2”. Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que les toca descansar, deben dejar de circular a partir de las diez de la mañana hasta las diez de la noche, con la finalidad de apoyar la movilidad de la población. Las motocicletas están exentas de la Fase I.

Cabe mencionar que las autoridades ambientales contemplaban entre 4 y 5 contingencias ambientales en esta temporada de marzo a mayo, esta es la sexta emergencia por contaminación del aire en lo que va del año, el 29 de marzo fue la primera, hubo cuatro en mayo y ahora este 7 de junio se registra una nueva contingencia en las condiciones atmosféricas.

A las 8 de la noche de este martes, la CAMe emitirá el boletín informativo respectivo, para informar de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire que prevalecerán en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad