;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:19

ELECCIONES 2022 EN MÉXICO

ELECCIONES 2022 EN MÉXICO. En México no hay cabida para el fraude: Lorenzo Córdova

Pidió a los partidos y candidatos a esperar la información de las autoridades electorales antes de proclamarse ganadores

En México no hay cabida para el fraude: Lorenzo Córdova

En México no hay cabida para el fraude: Lorenzo Córdova(FOTO: Cuartoscuro)

México

Con motivo de la jornada electoral en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas el consejero presidente del INE pidió a los partidos y candidatos a esperar la información de las autoridades electorales antes de proclamarse ganadores.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova señaló que en México no hay cabida para el fraude y este domingo los ciudadanos decidirán a sus gobernantes porque la autoridad electoral se ha robustecido…

“Hoy en México no hay cabida para el fraude, gracias a un complejo proceso evolutivo de nuestras normas e instituciones y a la confianza de la ciudadanía en sus autoridades electorales. Los sufragios que hoy se van a depositar en las urnas, se contarán bajo el principio democrático de una persona-un voto y, como ha venido ocurriendo desde hace varios años, será exclusivamente la voluntad ciudadana quien decida quién gobierna en cada una de las entidades en donde se celebran los comicios”, dijo.

Agregó que con las ocho elecciones de este domingo, las seis de gubernatura, la de ayuntamientos y la de Congreso local se llega a 330 procesos organizados por el INE en coordinación con los OPLES en el nuevo modelo derivado de la reforma política de 2014.

Con motivo de la jornada electoral en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, Córdova Vianello pidió a los partidos y candidatos a esperar la información de las autoridades electorales antes de proclamarse ganadores.

Recordó que este domingo más de 11.7 millones de mexicanos están convocados a las urnas y este domingo votarán en alrededor de 21 mil casillas programadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad