;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:18

Sedena y Semar apoyan con Plan DN-III a entidades afectadas por "Agatha"

Apoyan a la población damnificada por las intensas lluvias e inundaciones, ocasionadas por el paso del huracán, ahora tormenta tropical

Sedena y Semar apoyan con Plan DN-III a entidades afectadas por "Agatha"

Sedena y Semar apoyan con Plan DN-III a entidades afectadas por "Agatha"(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Secretaria de Marina y la Secretaria de la Defensa Nacional ponen en marcha un operativo de seguridad y vigilancia en apoyo a la población que resultó afectada de manera directa o indirecta por el paso de las intensas lluvias e inundaciones y desbordamiento de ríos en estado de Oaxaca y en otros estados del sureste como Chiapas, por lo que la vigilancia se extiende hasta la península Yucatán.

Ante el paso del fenómeno natural fue activado el plan Marina y DN-III, en fase de prevención, en los municipios de Oaxaca afectados por paso del huracán, ahora tormenta tropical Agatha, con la instalación de cocinas móviles, servicio médico, y resguardo de viviendas además de patrullajes por aire y tierra con vehículos anfibios.

Los mandos navales de dichas entidades están listos en total 3500 mil elementos, así como vehículos, seis aeronaves y buques de la Marina para auxiliar a la población de ser necesario en caso de que aumente la fuerza las lluvias e inundaciones.

A través de un comunicado, la Marina informó que este plan tiene como fin auxiliar a la población civil en casos y zonas de o desastre en coordinación con otras autoridades con el fin de evitar o minimizar los efectos de los fenómenos naturales.

Además de los elementos desplegados en las entidades, se dispone de equipo especializado adquirido con recursos como generadores de energía eléctrica, cocinetas de campaña, catres, equipos de comunicación, plantas potabilizadoras y casas de campaña, los cuales ya fueron pre-posicionados para ser empleados por los mandos navales en la contingencia.

La Sedena dio a conocer que se trabaja en la limpieza de caminos que ocasiona caída de árboles y postes, además se revisan los niveles de ríos y presas para alertar a la población en caso realizar evacuaciones de comunidades a un lugar seguro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad