;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:16

Juez suspende corridas de toros en la Plaza México

También suspendió la emisión de cualquier permiso para realizar actividades relacionadas con el espectáculo taurino en CDMX

Juez suspende corridas de toros en la Plaza México

Juez suspende corridas de toros en la Plaza México(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El juez primero de Distrito en materia Administrativa, Jonathan Bass Herrera, concedió un amparo de suspensión provisional a la asociación civil Justicia Justa, para que sean suspendidas las corridas de toros en la Plaza México, ubicada en la alcaldía Benito Juárez.

De esta manera, las autoridades deben suspender por el momento cualquier permiso para este tipo de espectáculo taurino en la Ciudad de México.

La organización civil promovió esta demanda de garantías el pasado 13 de mayo y señalaron como autoridad responsable al presidente de la República, quien tiene un plazo de 48 horas para rendir su informe previo sobre la procedencia o improcedencia de la suspensión.

La medida cautelar estará vigente hasta el próximo 2 de junio de este año, fecha en la que Bass Herrera resolverá si le otorga la suspensión definitiva a la asociación civil, en caso de darse este escenario, las corridas de toros no se podrán realizar durante todo el tiempo que tome resolver el juicio de amparo.

No obstante, las autoridades aún pueden interponer un recurso de queja para impugnar la resolución ante un tribunal colegiado, mismo que deberá resolver si confirma, modifica o revoca la medida cautelar.

Es de mencionar que para el 1 de junio, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) tiene previsto discutir un proyecto de resolución en el que se propone invalidar un decreto del Congreso de Nayarit, que en 2019 declaró a la tauromaquia como patrimonio cultural inmaterial de la entidad.

El proyecto establece que las corridas de toros violan el derecho humano a un medio ambiente sano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad