;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 14:15

Seguridad ciudadana

Seguridad ciudadana. AMLO es candil de la calle: Líder del PRD en Cámara de Diputados

Luis Espinosa Cházaro criticó las declaraciones del presidente López Obrador en torno a la masacre en una escuela primaria de Texas

AMLO es candil de la calle: Líder del PRD en Cámara de Diputados

AMLO es candil de la calle: Líder del PRD en Cámara de Diputados / W Radio (Cuartoscuro)

México

El coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro criticó las declaraciones del presidente López Obrador en torno a la masacre en una escuela primaria de Texas.

Luis Espinosa Cházaro, calificó al Presidente de la República de ser candil de la calle y oscuridad de su casa.

"El Presidente expresó sus condolencias por la muerte de 20 personas en #Texas, que bueno, es un acto de empatía, pero ¿cuándo hará lo propio con las familias de las 120,000 personas asesinadas en #México? ¡Solo ayer se cometieron 118 homicidios dolosos! Candil de la calle.

El líder del PRD en San Lázaro mostró una serie de cifras sobre los homicidios dolosos en los sexenios pesados desde Carlos Salinas hasta López Obrador

Por ejemplo, en el gobierno de Salinas hubo poco más de 36 mil asesinatos; en el de Ernesto Zedillo más de 50 mil; en el de Fox, 46 mil; en la administración de Felipe Calderón 53 mil homicidios, el el gobierno de Peña Nieto, 74 mil y en lo que va del gobierno de López Obrador suman ya 120 mil los homicidios dolosos.

Ante esta situación, el líder de los diputados federales del PRD, demandó un viraje en la estrategia de seguridad, pus está comprobado que la actual política no ha dado los resultados esperados.

"Urge replantear la estrategia contra la violencia. Los abrazos no sirvieron y la delincuencia organizada se pasea por el país con total impunidad", concluyó el legislador Luis Espinosa Cházaro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad