Matan a la activista Cecilia Monzón en Puebla

La abogada feminista se dedicaba a la defensa de mujeres víctimas de violencia, pero era muy conocida en el ámbito público

ACAVAmos ien
Matan a la activista Cecilia Monzón en Puebla

Este sábado fue asesinada a balazos la abogada y activista feminista, Cecilia Monzón, en el municipio de San Pedro Cholula, Puebla.

Según los primeros reportes, se trató de un ataque directo, ya que los homicidas a bordo de una motocicleta seguían a la víctima. Al momento de darle alcance los sujetos dispararon en tres ocasiones contra la activista, quien murió al instante cuando circulaba en su camioneta, sobre Camino Real a Moxmoxpan, a la altura de Periférico Ecológico.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula acordonaron la zona y personal de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes.

Cecilia Monzón era activista feminista y abogada penalista, con experiencia en temas de perspectiva de género y violencia política por razones de género. En los últimos años se desempeñaba como abogada en la defensa de mujeres en situaciones de divorcio, pensión alimenticia y víctimas de abuso y violencia familiar.

La activista era muy conocida en el ámbito público por su actividad política, pues en sus inicios fue simpatizante del PRI y candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula por el Partido Verde. Del 2018 al 2021 se desempeñó como directora de Desarrollo Social en la administración del morenista Luis Alberto Arriaga, a quien acusó de violencia política de género.

La alcaldesa de San Pedro Cholula, la panista Paola Angón, condenó el crimen e informó que trabajará con la Fiscalía General de Justicia del Estado para encontrar a los responsables.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir