Infancias incluyentes. Nueva línea de muñecas con discapacidades

Incluye aparatos auditivos con prótesis ortopédica y un muñeco con vitíligo

ACAVAmos ien
Infancias incluyentes. Nueva línea de muñecas con discapacidades

En América Latina y el Caribe más de 66 millones de personas tienen algún tipo de discapacidad. Además, de esta parte de la población el 20% de niños y 30% de niñas, van a escuelas regulares y más que sus propias limitaciones, lo que hace que pasen un muy mal rato, es la discriminación, el rechazo y la exclusión. 

Es una realidad que la discapacidad no es homogénea y por eso, esfuerzos como este abren a las infancias un panorama de inclusión, diversidad (y realidad) desde temprana edad. 

En los últimos años, Barbie® ha integrado más de 175 looks a su línea "Fashionistas" ofreciendo una gama de distintos tonos de piel, ojos y cabello, tipos de cuerpo, en una variedad diseñada para inspirar a las infancias a imaginar y reflejar de una forma más real (y menos perfecta), el mundo que les rodea.

View this post on Instagram

A post shared by Barbie (@barbie)

Este lanzamiento de nuevos modelos tendrá un nuevo muñeco Ken® con vitíligo, una condición en la piel que provoca la pérdida de pigmentación en algunas áreas del cuerpo. También habrá una nueva muñeca con prótesis ortopédica y la primera muñeca con un aparato auditivo, desarrollada de la mano de la Doctora Jen Richardson, autoridad líder en audiología educativa.

"Es importante que los niños se vean reflejados en el producto y que se fomente el juego con muñecas que no se parecen a ellos para ayudarles a entender y celebrar la importancia de la inclusión”, declaró Lisa McKnight, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Mundial de Barbie y Muñecas, Mattel.

A través de un comunicado, Mattel informó que su línea estará disponible a la venta en tiendas como Walmart y Amazon.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir