;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:28

Velan el cuerpo de Yolanda Martínez en Monterrey

El padre de la joven aseguró que la muerte de su hija fue un feminicidio y dijo que la autopsia externa que mandó a realizar lo confirmará

Velan el cuerpo de Yolanda Martínez en Monterrey

Velan el cuerpo de Yolanda Martínez en Monterrey(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Nuevo León, México

El cuerpo de Yolanda Martínez Cadena es velado en Las Capillas del Carmen, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El pasado 8 de mayo los restos de la joven fueron hallados en un terreno baldío en el municipio de Juárez, luego de que fuera reportada como desaparecida desde el 31 de marzo en el municipio de San Nicolás de los Garza., cuando salió a una entrevista de trabajo.

Los servicios funerarios de Yolanda iniciaron cerca de las 16:00 horas y permanecerán abiertos a la ciudadanía y a los medios de comunicación durante toda la madrugada y parte de la mañana del domingo, a petición de su padre Gerardo Martínez.

El domingo a las 10:00 horas se celebrará una misa de cuerpo presente en el oratorio de dichas capillas, para posteriormente partir en caravana al Panteón Jardín de los Pinos San Roque, donde será sepultado el cuerpo de Yolanda.

Por la mañana, el padre de la joven, Gerardo Martínez, acudió al Servicio Médico Forense (Semefo) a recoger el cuerpo de su hija.

En el lugar aseguró que la muerte de Yolanda no fue suicidio, sino feminicidio, y dijo que la autopsia externa que él mismo mandó a realizar con investigadores guatemaltecos lo confirmarán.

Señaló que los estudios forenses realizados al cuerpo de su hija apuntan a que Yolanda habría sido asesinada por terceras personas.

Su padre comentó que Yolanda estaba desesperada por encontrar trabajo, ya que se aproximaba el cumpleaños de su hija Keyla y necesitaba dinero para festejarla.

En la semana, la Fiscalía General de Justicia del Estado difundió imágenes de los indicios recabados durante el hallazgo, que incluyen las pertenencias íntegras de Yolanda, como bolso, tarjeta de débito y teléfono móvil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad