;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 03:53

Contaminación atmosférica

Contaminación atmosférica. Suspenden la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en Valle de México

Este sábado se aplica el Hoy No Circula normal

Suspenden la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en Valle de México

Suspenden la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en Valle de México(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis decidió suspender la Fase I de contingencia ambiental por grandes concentraciones de ozono a partir de las 8 de la noche de este viernes y que aplicó desde el miércoles a las 4 de la tarde , para proteger la salud de la población ante la exposición a los altos niveles de contaminación.

La decisión de dar por concluida la contingencia y levantar las medidas de protección a la salud y restricciòn vehicular, se debió a que mejoró la calidad del aire, producto de las lluvias y chubascos así como de una mayor ventilación que desde la tarde dispersaron la presencia de este contaminante.

Por ello, las concentraciones de ozono bajaron con respecto a las concentraciones registradas en días anteriores, aunque se mantuvo Muy Mala calidad del aire con un máximo de 141 puntos a las tres de la tarde.

Pasadas las 18:00 horas se registraron precipitaciones ligeras que fueron incrementando su intensidad. Y se estima que este sábado la situación será similar.

Sin embargo, la Comisiòn Ambiental de la Megalópolis reiteró que en temporada de ozono, la intensidad de la radiación solar y en generala ls condiciones ambientales cambian de manera continua, lo que puede originar nuevos incrementos en la concentración de ozono.

Por lo anterior, invitó a la población en general a reducir al mínimo necesario el uso del automóvil, para contribuir a la disminución de emisiones y minimizar el riesgo de que este sábado 7 de mayo, se alcancen nuevamente niveles de Muy Mala calidad del aire.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad