;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 22:57

Contaminación atmosférica

Contaminación atmosférica. Levantan la Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México

Mejoró la calidad del aire pero piden, de ser posible, no usar los autos para no aumentar contaminación por ozono

Levantan la Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México

Levantan la Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Luego de casi tres días de altos niveles de contaminación por ozono en el Valle de México, la noche de este miércoles la Comisión Ambiental de la Megalópolis, decidió suspender la Fase 1 del Programa de Contingencias Ambientales.

Explicó que las concentraciones de ozono fueron menores a las que se registraron desde la tarde del lunes debido a que las condiciones meteorológicas favorecieron mayor ventilación y provocaron una mejor dispersión del ozono.

Recordó que en temporada de ozono, los niveles de contaminación por ozono cambian de manera continua, lo que puede originar nuevos incrementos en la concentración de este peligroso contaminante.

Por tal motivo, las autoridades ambientales invitan a la población en general a que evite, en la medida de lo posible, el uso del automóvil, con el objetivo de contribuir a la disminución de emisiones y minimizar el riesgo de que este jueves 5 de mayo, se alcancen nuevamente niveles de Mala a Muy Mala calidad del aire, dado que aun prevalecerán condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes.

De hecho. Para este jueves se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado en la mayor parte del día, con temperatura máxima de 29oC y alta radiación solar.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad