;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 22:57

ELECCIONES 2024

ELECCIONES 2024. Niega AMLO destape… reitera que candidatos se definan en encuesta

Insistió que en su administración se acabó el dedazo y será la gente la que decida sobre sus candidatos y gobernantes

Niega AMLO destape… reitera que candidatos se definan en encuesta

Niega AMLO destape… reitera que candidatos se definan en encuesta / W Radio (Cuartoscuro)

Quintana Roo

Negó el presidente Andrés Manuel López Obrador que haya destapado al secretario de Gobernación Adán Augusto López, para que sea el candidato a la presidencia en los próximos comicios de 2024.

Desde Isla Mujeres, Quintana Roo, el Primer Mandatario, insistió que su propuesta se mantendrá porque los interesados a una candidatura participen en una encuesta ciudadana que organicen los partidos políticos para que se defina el próximo abanderado.

"Ya no queremos que haya tapados y tapadas, todos los mexicanos tenemos derecho a votar y ser votados, que quien quiera participar que lo haga, mi consejo no sólo para un partido sino todos, es que ahora hay la posibilidad de saber quién es quién con la aplicación de encuestas y hay empresas serias y la encuesta es un método confiable si se aplica bien".

Y destacó el trabajo hecho por los tres que han sido mencionados para abanderar a Morena en la próxima contienda, el canciller Marcelo Ebrard, el titular de Segob, Adán Augusto López y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

"Se trata si se está pensando en eso podría decir que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum es de primera, honesta y podría decir lo mismo de Marcelo Ebrard, donde no veo que haya materia es el bloque conservador, bueno sí hay está Loret de Mola, Chumel, Denisse Dresser, Carmen Aristegui, la esposa del ex presidente Calderón".

Insistió que en su administración se acabó el dedazo y será la gente la que decida sobre sus candidatos y gobernantes.

"Todo el que quiera participe en la encuesta ¿quién va a decidir? Pues la gente, el que la gente quiera ¿y a quién voy a apoyar? Al que salga mejor en la encuesta, la encuesta formal, pero estas son encuestas de otro tipo, estoy hablando de una encuesta que se aplique en su momento incluso acordada".

El Jefe del Ejecutivo Federal explicó que en la reunión del pasado jueves con diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, les preguntó sólo si estaban de acuerdo que Adán Augusto es el mejor titular de Gobernación a lo que la respuesta fue que sí, a lo otro, refiriéndose a los gritos de Presidente, indicó que es algo en lo que él no tiene relación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad