;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:52

Senado República México

Senado República México. En el Senado, oposición dice no a reforma electoral de AMLO

Señalaron que hay temas más urgentes que se deben resolver

En el Senado, oposición dice no a reforma electoral de AMLO

En el Senado, oposición dice no a reforma electoral de AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Qué mejor atienda la carestía y la inseguridad advirtió la senadora Xóchitl Gálvez, tras sumarse al rechazo de su bancada a la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La panista advirtió que hay temas más urgentes que se deben resolver que querer lastimar a la democracia del país.

El también panista, Damián Zepeda advirtió que el gobierno no tiene los votos y difícilmente los conseguirá cuando se ha dedicado a hostigar a la oposición, postura que respaldó Kenia López.

“Sobre nuestro cadaver acaban con el INE, jamás tendrán los votos”, aseveró Damián Zepeda

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de Morena, posteó en Twitter que la reforma electoral presentada por el titular del Ejecutivo Federal “es una propuesta que pretende responder a problemas acumulados y atender reclamos sociales, para mejorar el sistema electoral”.

Mientras que Claudia Anaya consideró que esta reforma es el reflejo del resentimiento que el Presidente arrastra al pensar que le robaron una elección.

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, se pronunció por un Parlamento Abierto y foros especializados para analizar y en su caso mejorar la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, se pronunció en el mismo sentido del exjefe de Gobierno, de abrir una amplia discusión que permitan los consensos para que esta reforma transita.

“Yo creo que tiene que haber un diálogo muy amplio entre todas las fuerzas políticas, de todas las fracciones parlamentarias. Es una gran reforma en materia electoral. Esta requiere de muchos consensos y requiere de mucho diálogo. Esta reforma requiere que nos sentemos permanentemente y de un diálogo permanente para llegar a construir acuerdos”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad