;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 00:16

Desempleo

Desempleo. Desciende desempleo a 1.7 millones de personas en marzo: INEGI

La tasa de desocupación se ubicó en 0.9 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año pasado

Desciende desempleo a 1.7 millones de personas en marzo: INEGI

Desciende desempleo a 1.7 millones de personas en marzo: INEGI(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

La tasa de desempleo en México se ubicó en 3 por ciento de la población económicamente activa (PEA) durante el pasado mese de marzo, una cifra inferior al 3.9 por ciento del mismo mes en 2021, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“La población desocupada fue de 1.7 millones de personas y la tasa de desocupación de 3 por ciento de la PEA. Respecto a marzo de 2021 la población desocupada descendió en 425 mil personas y la tasa de desocupación fue menor en 0.9 puntos porcentuales”, indicó el organismo autónomo mediante un comunicado.

En cifras desestacionalizadas (sin factores coyunturales por temporada), la tasa de desocupación fue de 3.5 por ciento, unos 0.3 puntos porcentuales menos frente al mes inmediato anterior.

En tanto la población económicamente activa (PEA) fue de 58.4 millones de personas de 15 años y más, lo que representó una tasa de participación de 58.8 por ciento.

Este sector poblacional fue superior en más de 2.5 millones respecto a la de marzo de 2021.

Dentro de la PEA, la población ocupada se ubicó en 97 por ciento en marzo.

Por su parte, las personas subocupadas, es decir, las que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, fueron 4.8 millones (8.4 por ciento de la población ocupada), lo que significó un decremento de 2.2 millones de personas con relación a marzo de 2021.

Por sectores e informalidad la ocupación informal en marzo ascendió a 31.6 millones y situó la tasa en 55.8 por ciento, inferior en 0.9 puntos porcentuales a la de marzo de un año antes.

La población ocupada por sector de actividad se distribuyó de la siguiente manera: en los servicios 43.3 por ciento del total; en el comercio 19.1 por ciento; en la industria manufacturera 16.7 por ciento; en las actividades agropecuarias 11.5 por ciento; en la construcción 8 por ciento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad