;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:47

Despiden a fiscales por errores y omisiones en la búsqueda de Debanhi

El fiscal Gustavo Adolfo Guerrero señalo que por el momento se tiene que la joven murió por un golpe en la cabeza

Despiden a fiscales por errores y omisiones en la búsqueda de Debanhi

Despiden a fiscales por errores y omisiones en la búsqueda de Debanhi / FOTO: Especial

México

Por errores y omisiones en la búsqueda de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, remueven de sus cargos al fiscal especializado en personas desaparecidas, Rodolfo Salinas, y al fiscal especializado antisecuestros, Javier Caballero, informó el fiscal general de Nuevo Léon, Gustavo Adolfo Guerrero.

En conferencia de prensa para dar a conocer los avances en las investigaciones, el funcionario señalo que por el momento se tiene que la joven murió por una contusión profunda de cráneo.

Debanhi “se encontraba viva en el sitio donde cayó, ya que sus pulmones no estaban llenos de agua", asegura.

Al ser cuestionado por la aparición del celular de Debanhi en otra fosa distinta a donde aparecieron sus restos, el fiscal de Nuevo Léon detalló que “el cuerpo de Debanhi se encontró en una fosa y una bolsa en un punto intermedio de las fosas. Al fondo de la otra fosa fueron localizadas otras pertenencias como su celular, bolso de mano, llaves y diversos objetos personales, que fueron reconocidos por sus familiares”.

Señala que han actuado en total transparencia y destacó que seguirán abiertas todas las líneas de investigación y aseguró que no descartarán ni eliminaran ninguna de ellas. Afirmó que, si se presenta una nueva línea, se va a dar a conocer.

Durante la conferencia, el vicefiscal del ministerio público de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, también dio a conocer un video sobre la trayectoria que realizó la joven, desde el momento que fue fotografiada por última vez, hasta que entró a la zona del Motel Nueva Castilla, donde presuntamente cayó a una cisterna.

Gustavo Adolfo Guerrero designó a la fiscal especializada en feminicidios y contra el secuestro de mujeres, Griselda Nuñez, como vocera del caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad