;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:33

Enfrentamiento en Cementera Cruz Azul deja 8 muertos y 11 heridos

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que hasta el momento hay 9 detenidos

Enfrentamiento en Cementera Cruz Azul deja 8 muertos y 11 heridos

Enfrentamiento en Cementera Cruz Azul deja 8 muertos y 11 heridos / FOTO: Especial

HIDALGO, MÉXICO

Hay al menos 8 muertos, 11 heridos y 9 detenidos por el enfrentamiento en la planta cementera de la Cooperativa Cruz Azul en Tula, informó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y el cual condenó enérgicamente.

A través de redes sociales detalló que giró instrucciones para que además de investigar los hechos, se puedan impulsar mesas de diálogo entre las partes y evitar que se repitan "hechos tan lamentables como este".

Previamente, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que trabajaba para determinar el número de víctimas.

"Derivado de los hechos de violencia, fuerzas de seguridad resguardan la zona y autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo llevan a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas y lesionadas en traslado a clínicas para su atención", indicó la dependencia mediante un comunicado.

Esta madrugada un grupo disidente intentó ingresar a las instalaciones de la planta cementera de la Cooperativa Cruz Azul en el municipio de Tula, por lo que fueron repelidos por los trabajadores de la cooperativa.

El grupo encabezado por José Antonio Marín intentó ingresar a las instalaciones de la planta cementera a las 04:00 horas con personas presuntamente contratadas para provocar la destrucción del sitio, por lo que quemaron vehículos en la zona e incluso hubo detonaciones de armas de fuego.

Un total de ocho camionetas y una motocicleta fueron quemados por el grupo disidente.

Roberto Morales, vocero de la cementera, mencionó que se activó la alarma para convocar a los trabajadores de la cementera para la defensa del lugar.

Los trabajadores siguen en el interior de la Cooperativa para evitar cualquier posible ataque que se presente, aunque al sitio arribaron elementos de la policía estatal y municipal que se encargaron de resguardar la zona ante algún nuevo percance que se presente en las siguientes horas.

En estos momentos se prohíbe el paso a personas externas de la zona, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.

Al respecto, la cooperativa Cruz Azul en un comunicado condenó los hechos de violencia que se registraron esta mañana, por lo que pidieron la intervención de las autoridades estatales para que se castigue a los responsables sobre los hechos que se presentaron en la región, aunado a que manifestaron que están en disposición del diálogo permanente.

A través de un comunicado se dio a conocer el fallecimiento de ocho personas y varios heridos, resultado de los hechos violentos que comenzaron la madrugada de este miércoles.

W Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad