;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:15

Acusa AMLO que famosos de #SélvameDelTren, son opositores a la 4T

El presidente aseguró que dichos artistas tienen poca dimensión social y señaló que en gobiernos anteriores se “quedaron callados”

Acusa AMLO que famosos de #SélvameDelTren, son opositores a la 4T

Acusa AMLO que famosos de #SélvameDelTren, son opositores a la 4T(FOTO: Cuartoscuro)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que las celebridades y ambientalistas de la campaña “Sélvame del Tren“, que se oponen a la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, son “opositores” al proceso de transformación que está llevando a cabo su Gobierno.

Durante su conferencia matutina de este martes el primer mandatario arremetió una vez más contra las celebridades y ambientalistas que se oponen al Tramo 5 del Tren Maya y dejó en claro que no solo están contra en Tren Maya, sino que buscan detener el avance del Gobierno de la Cuarta Transformación.

“Son opositores al Tren Maya, y no solo al tren, son opositores a la transformación del país, la mayoría de ellos, es cosa de que vean sus publicaciones. No solo es con relación al Tren Maya, siempre han estado en contra de nosotros, ellos pertenecen al bloque conservador”, acusó el presidente.

El mandatario mexicano aseguró que las celebridades que están contra el Tren Maya tienen poca dimensión social y no tienen amor por el pueblo y sólo se montan en causas que supuestamente defienden, preocupándose únicamente por el éxito personal.

Dijo que es como cuando hay una manifestación muy justa en defensa de las mujeres y se montan en esa causa, u otra como los supuestos ambientalistas.

“Son artistas con poca dimensión social, pueden ser muy famosos, pero no tienen amor por el pueblo, se preocuparon en ser exitosos, pero le dieron la espalda durante mucho tiempo a los humildes, a la gente pobre”, se quedaron callados cuando saquearon al país impunemente, y de repente se convierten en paladines de la defensa del medio ambiente o de otras causas; los intelectuales orgánicos lo mismo, es una vergüenza”, agregó.

Estas declaraciones del presidente se dan luego de que cancelara de última hora la reunión con celebridades y ambientalistas de la campaña “Sélvame del Tren”, por una presunta cancelación de varios de sus integrantes.

Entre los personajes de la farándula que se oponen al megaproyecto se encuentran los comediantes Eugenio Derbez, y Omar Chaparro, las actrices Kate del Castillo y Bárbara Mori, así como Natalia Lafourcade.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad