;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 00:48

Feminicidios

Feminicidios. Gobierno Federal coadyuvará en investigación del feminicidio de Debanhi

El Presidente informó que dará a conocer los avances del caso en su conferencia mañanera

Gobierno Federal coadyuvará en investigación del feminicidio de Debanhi

Gobierno Federal coadyuvará en investigación del feminicidio de Debanhi / W Radio (Cuartoscuro)

El gobierno federal coadyuvará en las investigaciones para esclarecer la muerte de la joven Debanhi Escobar, ocurrida en el estado de Nuevo León y cuyo caso ha conmocionado al país entero.

Durante su conferencia mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que dicha colaboración ya se habló con el gobernador Samuel García, quien aceptó.

"El gobernador aceptó desde que lo planteé aquí que un equipo del gobierno federal coadyuvara, participara en el proceso de investigación y ya se está haciendo y cuando tengamos más información se va a dar a conocer aquí con ustedes, pero nada más que sepan que ya nosotros tenemos conociendo estamos participando desde luego respetuosos de las instancias judiciales del Estado porque esto es un asunto que corresponde al gobierno de Nuevo León", aclaró.

López Obrador subrayó además que las investigación que han realizado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) se han "logrado aclarar muchas cosas".

Al mismo tiempo anunció que todos los jueves dará a conocer la situación de mujeres desaparecidas o asesinadas en una sección que la hemos denominado cero impunidad.

"Todos los jueves vamos a estar informando aquí hay una sección que la hemos denominado cero impunidad pues la vamos a presentar jueves tras jueves para que se tenga la información

Tras su desaparición el pasado 9 de abril, luego de asistir una fiesta, el cuerpo de la joven de 18 años fue encontrado el pasado jueves 21 de abril en la cisterna del motel Nueva Castilla, el cual se encuentra en el municipio de Escobedo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad