Cámara de Senadores

¿Quién es el traidor a la patria?, cuestionan en el Senado a AMLO

Legisladores respaldan y otros reclaman por los dichos de Trump

ACAVAmos ien
¿Quién es el traidor a la patria?, cuestionan en el Senado a AMLO

()

En el Senado de la República, responsable de la política exterior del país, se desataron las posiciones encontradas tras los dichos de Donald Trump, en el sentido de que fácilmente doblegó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para que le militarizara la fronteriza y frenara a los migrantes.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, manifestó el respaldo de las y los senadores de la mayoría legislativa al titular del Ejecutivo Federal.

En Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) posteó:

"Frente a las palabras del expresidente Trump, encaminadas a la aclamación de sus seguidores a costa de la verdad, expreso mi respaldo y el de las y los @MorenaSenadores a nuestro presidente en su defensa de la soberanía nacional y la dignidad del país y del gobierno".

En otro tuit, el coordinador de Morena, afirmó que para el presidente López Obrador la defensa de la soberanía nacional es uno de los motores de su actuar como político.

Sin embargo, por su parte, Kenia López, vicecoordinadora del PAN, demandó que el gobierno federal dé una explicación puntual y precisa sobre las expresiones del expresidente Trump.

"Me parece que es necesario, es indispensable que se clarifiquen cuáles fueron los acuerdos que tuvo el gobierno mexicano con el gobierno del expresidente Trump, para que podamos saber quién está diciendo la verdad y evidentemente sobre cuáles acuerdos, sobre qué decisiones trabajaron para que el pueblo de México sepa si alguno de ellos está mintiendo y sepa los diálogos y los acuerdos entre ambos países", sentenció.

Lamentó que la Guardia Nacional no se utilice para proteger a las y los mexicanos, porque esa era la prioridad.

En tanto, el senador del grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, sentenció que lo dicho por Trump no es ninguna sorpresa.

En su red social, Álvarez Icaza escribió: Lo dijimos una y otra vez, así que lo dicho por #Trump no nos sorprende.

Valentón en campaña contra el hostil y racista presidente de #EEUU, @lopezobrador_ se convirtió en su aplaudidor pese al humillante trato a la migración mexicana. De vergüenza.

Y en otro

mensaje cuestionó: "Entonces... ¿Quién es el traidor a la patria?".

Concluyó señalando: "Trump ordenó AMLO obedeció. Esa fue la dinámica del único viaje de @lopezobrador_ fuera de #México. No defendió ni recibió a migrantes mexicanos cuyas remesas le han salvado.

Fue a aplaudir y agradecer al racista "ser cada vez más respetuosos con nuestros paisanos mexicanos".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir