;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:56

PLAN ECONÓMICO

PLAN ECONÓMICO. Prepara AMLO plan para enfrentar la inflación

Ante la subida de precios de productos básicos, este lunes se reúne con funcionarios, productores y empresarios

Prepara AMLO plan para enfrentar la inflación

Prepara AMLO plan para enfrentar la inflación / W Radio (Cuartoscuro)

México

El presidente López Obrador anunció que prepara un plan económico para enfrentar la elevada inflación que afecta a todo el mundo y que en México ha elevado los precios, sobre todo de los productos de consumo básico como los alimentos.

Dijo que este mismo lunes sostendrá reuniones privadas con funcionarios, productores y empresarios para delinear un plan efectivo para enfrentar la inflación mundial producto de la pandemia y que se agudizó con conflicto bélico entre Rusia y Ucrania

López Obrador estimó que la próxima semana podría estar listo este programa que busca mediante un incremento en la producción de alimentos, reducir el encarecimiento de los productos de la canasta básica que se están elevando demasiado.

"En eso está ahora mi preocupación y desde luego mi ocupación en el control de la inflación porque eso daña mucho, afecta la economía popular, en so estamos y creo que en una semana ya presentamos el plan. Estamos hablando con empresarios, con productores, pero el llamado es vamos a producir, vamos a sembrar y todo lo que hagamos , aunque sean pequeñas parcelas para tener el maíz y el frijol , para tener los alimentos básicos , porque es un desajuste mundial que se produjo por la pandemia y luego se agravó con la guerra".

Dijo que ya empezó la distribución de apoyos anuales al sector campesino para la producción de granos básicos y planteó que se aprovecharán los tratados internacionales de libre comercio que ha firmado México para adquirir alimentos en el exterior que hagan falta en nuestro país.

"¿En donde tenemos menos control? En alimentos y ahí es donde tenemos que actuar, desde luego buscando acuerdos con productores. Fortalecer la producción dar facilidades para que haya libre mercado , que no haya aranceles y podamos adquirir lo que nos convenga en el extranjero, sobre todo productos de la canasta básica".

Sobre el caso Lozoya

Sobre la declaración de Emilio Lozoya de que el expresidente Peña Nieto le ordenó sobornar a Ricardo Anaya para que se aprobara la reforma energética de 2013, López Obrador, dijo no tener conocimiento de eso y que en todo caso le corresponde informar de ello a la FGR.

De cualquier forma, pidió al titular de Gobernación, Adán Augusto López, buscar que se aclare esa información, pues en su gobierno no se fabrican delitos. Además, dejó claro que el que acusa tiene que probar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad