Relación bilateral
Relación bilateral

Me cae bien Trump, pero no permitiré que se trate a México como "piñata"

"Si se maltrata a México no voten por esos partidos o por esos candidatos, sean del partido Demócrata o del Republicano", pide AMLO a paisanos

ACAVAmos ien
Me cae bien Trump, pero no permitiré que se trate a México como "piñata"

()

El presidente López Obrador aseguró que el expresidente Donald Trump, le cae bien, a pesar de ser un capitalista.

Y es que desestimó las recientes declaraciones del ex mandatario estadounidense quien dijo que lo "dobló" al obligarlo a ubicar a miles de soldados en la frontera sur para frenar la migración hacia su país porque de lo contrario iba aplicar aranceles a las exportaciones mexicanas, pero que lo estima a pesar de que ser un socialista.

El jefe del Ejecutivo mexicano dijo que no iba a polemizar sobre el tema, Él es así, aseveró.

Pero sí dejó claro que en Estados Unidos se llevarán a cabo elecciones y por eso se habla mucho de México para sacar raja política con discurso racistas sobre migración y otros temas.

"A mí me cae bien el presidente Trump aunque es capitalista, lo cierto es que nos entendimos y eso fue bueno para las dos naciones. Este año habrá elecciones en Estados Unidos, se va a renovar parte del Senado y también habrá elecciones para gobernador en algunas entidades de la Unión Americana. Los de un partido como de otro están tratando de sacar raja de las fobias, racistas y discriminatorias".

De hecho, pidió respeto y advirtió que no permitirá que agarren a nuestro país como "piñata" en sus discursos políticos. Es más, pidió a los mexicanos residentes allá no votar a favor de los políticos que hablan mal de México.

"Nosotros no vamos a permitir a ningún partido de los dos de Estados Unidos, a ningún candidato, que utilicen a México como piñata. Nos va a tener que tratar con respeto, como hacemos nosotros que somos respetuosos. También decirles a nuestros paisanos que tienen origen mexicano y que votan en Estados Unidos que si se maltrata a México no voten por esos partidos o por esos candidatos, sean del partido Demócrata o del Republicano".

En otros temas de carácter internacional, López Obrador ratificó que el próximo 5 de mayo iniciará una gira por Centroamérica, por la mañana asistirá a Puebla para encabezar los festejos de la Batalla de Puebla y después viajará a Guatemala, después a El Salvador, Honduras y Cuba.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir