Caso Debanhi
Caso Debanhi

Fiscalía de NL investiga como feminicidio y con perspectiva de género

Las autoridades recalcaron que toda muerte de mujer, por protocolo, se investiga como feminicidio

ACAVAmos ien
Fiscalía de NL investiga como feminicidio y con perspectiva de género

()

La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de Nuevo León atrajo el caso del Debanhi Susana, debido a que toda muerte de mujer se investiga como feminicidio, informó la Fiscalía General del Justicia (FGJ).

En una tarjeta informativa, la FGJ estatal dijo que la Fiscalía especializada, a cargo de Griselda Núñez, en el marco de sus atribuciones legales, ejerció la atracción de la correspondiente carpeta de Investigación con perspectiva de género.

"Esta medida de atracción obedece al fundamento de que en Nuevo León toda muerte de mujer, por protocolo se investiga como feminicidio. Han continuado exhaustivos actos interdisciplinarios de investigación criminalística, científica, pericial, operativa y de campo, observando la aplicación y cumplimiento de modelos de actuación con perspectiva de género", señaló la FGJ.

Esto por el alcance de la investigación iniciada por el Agente del Ministerio Público con motivo de los hechos denunciados con carácter de Desaparición de la C. Debanhi Susana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir