;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:46

Justicia

Justicia. Mujeres marchan por justicia para Debanhi y todas las desaparecidas

Convocadas por diversos colectivos, mujeres y hombres de varios estados de la República se unieron a la demanda de justicia

Mujeres marchan por justicia para Debanhi y todas las desaparecidas

Mujeres marchan por justicia para Debanhi y todas las desaparecidas / W Radio (Redes)

México

Convocadas por diversos colectivos feministas este domingo miles de mujeres se dieron cita en varios puntos de encuentra de la Ciudad de México y las principales capitales de los estados de la República a fin de demandar justicia para Debanhí, la joven de 18 años que de acuerdo con las declaraciones de su padre fue asesinada en el municipio de Escobedo en Nuevo León.

La marcha en la capital mexicana tuvo como puntos de partida el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución y la Estela de Luz, desde donde miles de mujeres ataviadas con de color morado y blanco avanzaron sobre paseo de la Reforma para con cantos y gritos exigiendo justicia por los feminicidios y que sus desaparecidas sean halladas.

"No se cayó, ellos la mataron" gritaban ante las dudas del caso de Debbanhi en su trayecto al Zócalo capitalino, mientras pegaban en edificios y mobiliario urbano los carteles de alerta de desaparición de cientos de mujeres de todo el país.

Tras dos horas de consignas y unión de los contingentes, las mujeres llegaron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en donde hicieron el pase de lista de aquellas cuyas voces se han apagado por la impunidad, señalaron.

En su cuenta de twitter, el secretario de gobierno de CDMX daba cuenta de la manifestación, reconoció la participaron aproximadamente 1500 personas que se manifestaron de forma pacíficia, no obstante, señaló que dos grupos violentos que dañaron instalaciones del Metro Hidalgo y de la Policía de Investigación.

En Guadalajara, Yucatán, Estado de México y otras entidades, los colectivos feministas también unieron sus voces en demanda de justicia para Debanhi.

W Radio

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a marzo del presente año suman 234 feminicidios en México.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad