;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:56

Giran nueva orden de aprehensión contra mujeres que tomaron CNDH

La Fiscalía capitalina las acusa por los delitos de robo agravado y daño a la propiedad en pandilla

Giran nueva orden de aprehensión contra mujeres que tomaron CNDH

Giran nueva orden de aprehensión contra mujeres que tomaron CNDH(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron, en reclusión, otra orden de aprehensión contra las tres mujeres detenidas la semana pasada durante la recuperación del edificio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Ahora se les acusa por su probable participación en los delitos de robo agravado y daño a la propiedad en pandilla, en hechos registrados el pasado 10 de abril en la calle República de Cuba, colonia Centro.

Los elementos de la PDI se trasladaron al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde notificaron a Areli, Magda y Karla del mandamiento judicial vigente en su contra.

De acuerdo a la carpeta de investigación, varias mujeres interceptaron a otra mujer y le exigieron dinero para permitirle continuar su trayecto en el vehículo que tripulaba; al no satisfacer la demanda, la víctima fue despojada de su teléfono celular y su automóvil fue vandalizado.

Posteriormente, el Ministerio Público, a través de la Policía de Investigación, contactó nuevamente la denunciante, quien acudió a una diligencia de reconocimiento, en la que identificó plenamente a las tres mujeres como las mismas que dañaron su vehículo y la despojaron de su teléfono celular.

Cabe recordar que una vez que la víctima presentó la denuncia respectiva, el Ministerio Público de la Fiscalía de Benito Juárez solicitó y obtuvo una orden de cateo para un inmueble de la CNDH, ocupado durante 19 meses, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía Capitalina encontraron diversas cantidades de marihuana y detuvieron a las implicadas, por su posible participación en el delito contra la salud.

Por este ilícito, las inculpadas ya se encuentran vinculadas a proceso con prisión preventiva justificada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad