;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:52

AMLO invitará a famosos para aclarar dudas sobre Tren Maya

Asegura que hasta hijo Jesús Ernesto le cuestionó sobre presuntos daños al medio ambiente por la obra

AMLO invitará a famosos para aclarar dudas sobre Tren Maya

AMLO invitará a famosos para aclarar dudas sobre Tren Maya / W Radio (Captura)

Aunque no dio una fecha exacta, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador que invitará a los actores, cantantes, entre otros que participaron en la campaña #SelvamedelTren a una reunión para aclarar sus dudas sobre la construcción del Tren Maya.

Aunque días anteriores el Primer Mandatario, señalaba que dichos personajes entre los que se encuentran Kate del Castillo, Ofelia Medina, Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Bárbara Mori y Rubén Albarrán habían sido pagados, o eran adversarios o tenían desconocimiento, en la mañanera de este miércoles afirmó que no existió de parte de ellos, mala fe.

"Sí los voy a invitar a ver si platicamos, los voy a invitar, a ver cuáles son dudas y se las aclaramos a ver si aceptan que platiquemos porque es desconocimiento no es mala fe y no creo que sea que les hayan pagado, yo creo que se creyeron lo de la destrucción".

Destacó a las nuevas generaciones por su interés por mantener el cuidado del medio ambiente y mencionó que su hijo menor Jesús Ernesto, también lo cuestionó sobre las afectaciones que se pudieran dar por el Tren Maya.

"De repente, Jesús Ernesto, en la casa me cuestionó, oye y cómo están destruyendo la selva, a ver, a ver, a ver, chamaco y le tuve que explicar porque en su escuela hay, pues el amor que es algo muy bueno a la naturaleza los niños están mejor formados en eso es lo que se ha avanzado sin duda en la conciencia ecológica en los últimos tiempos".

Indicó que le explicó sobre el proyecto que enfatizó es integral de desarrollo sustentable pues además de mejorar el transporte, buscará conectar las antiguas ciudades mayas. Por último el Jefe del Ejecutivo Federal informó que le pidió al director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, brinde un informe a detalle de lo que significa el rescate arqueológico que provocó la construcción del Tren Maya.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad