;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:13

Fiscalía de la CDMX vincula a proceso a dos feminicidas

En casos distintos, ambos sujetos mataron a sus parejas pero argumentaron que se trataba de suicidio

Fiscalía de la CDMX vincula a proceso a dos feminicidas

Fiscalía de la CDMX vincula a proceso a dos feminicidas(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) confirma que un juez vincula a proceso por feminicidio de dos sujetos de dos casos distintos acabaron con la vida de sus parejas quienes argumentaron que se trataba de suicidio para desviar las investigaciones.

La titular de la institución, Ernestina Godoy, informó que es el caso de Jesús “N”, y Alejandro “N”, quienes fracasaron en su intento por ocultar la verdad y presentar una situación distinta a la realidad.

Jesús “N”, adujo que su pareja se había suicidado con un suéter que los peritos hallaron junto al cuerpo, mientras que Alejandro “N” fingió el suicidio argumentando que la mujer había ingerido alcohol.

En ambos casos los jueces aplicaron el principio de perspectiva de género, al igual que peritos, detectives y agentes del Ministerio Público, lo que permitió el otorgamiento de órdenes de aprehensión y la vinculación por feminicidio.

“Es fundamental mencionar que, en ambos casos, aplicamos la perspectiva de género. Eso nos implicó darle un alto valor probatorio a lo que acredita el contexto sobre la violencia que ambas vivían en su relación de pareja.

“Tras diversas reuniones con peritos de la propia Fiscalía y del Instituto de Ciencias Forenses, y en algunos casos, de otras dependencias, hemos podido y pudimos corroborar que los agentes constrictores, es decir los objetos que usaron para provocarles la muerte, ubicados en el lugar de los hechos, no correspondían con las lesiones que presentaban en sus cuerpos, con lo que se intentó simular el suicidio”

Por otra parte, Godoy Ramos informó que en el periodo del 2 al 15 de abril, la FGJ llevó a proceso a 52 implicados en hechos de violencia contra la mujer.

De estos, 23 por violencia familiar, 15 por abuso sexual, nueve por violación, dos contra la intimidad sexual, dos por feminicidio y uno por trata de personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad