;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 02:14

Subestación eléctrica para Línea 1, 2 y 3 del Metro, estará lista en agosto

La anterior se incendió el 9 de enero del 2021

Subestación eléctrica para Línea 1, 2 y 3 del Metro, estará lista en agosto

Subestación eléctrica para Línea 1, 2 y 3 del Metro, estará lista en agosto(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

La nueva subestación eléctrica de alta tensión del Buen Tono, que suministrará energía a las Líneas 1,2 y 3 del Metro de la Ciudad de México, entrará en operación el próximo 18 de agosto.

El avance de la obra es de 37 por ciento en obra civil y de 26.9 por ciento en el área eléctrica y el voltaje con el que se trabajará pasará de 85 a 240 kilovoltios.

Al supervisar las obras, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam aseguro que esta subestación eléctrica “va a ser la más moderna del país y la más grande en su tipo”.

Va a dar vida al metro por los próximos 50 años.

“Esta inversión representa lo que significaría abastecer de energía a una ciudad como Villahermosa, una ciudad de 300 mil habitantes”, aseguró.

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón Aguilera, informó que para la modernización del sistema de suministro de energía eléctrica ya se avanza en la conexión de la subestación del Buen Tono hacia los puntos de alimentación con la CFE, que son las subestaciones Jamaica y Nonoalco, Tlatelolco.

Los transformadores de Buen Tono sufrieron daños durante el incendio que se registró en el Puesto Central de Control 1 del Metro, el 9 de enero del 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad