;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 07:15

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. El 25 de abril comparecerá ante diputados la titular de la SEP: Moreira

Delfina Gómez deberá explicar a los legisladores las razones de la eliminación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo

El 25 de abril comparecerá ante diputados la titular de la SEP: Moreira

El 25 de abril comparecerá ante diputados la titular de la SEP: Moreira / W Radio (Cuartoscuro)

México

Por cuarta ocasión se difiere la comparecencia de la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, ante la Cámara de Diputados para explicar a los legisladores las razones de la eliminación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Rubén Moreira, ratificó que será el próximo lunes 25 de abril cuando finalmente acuda la funcionaria federal informar cuales medidas se van implementar para sustituir a dicho programa o bien restituir las escuelas de tiempo completo que beneficiaban a más de 3 .7 millones de alumnos de todo el país.

El priista dijo que el lunes Delfina Gómez sostendrá un encuentro con los líderes de todas las bancadas en la Junta de Coordinación Política y con los legisladores de la Comisión de Educación.

"El lunes tenemos aquí Junta de Coordinación Polítuica, viene la maestra Deklfina, la titulra de educación federal, yo creo que una parte de la prioridad es escuchar a la titular de la SEP".

Cuestionado si antes de concluir el periodo ordinario el 30 de abril, se abordarán temas como la eliminación del Horario de Verano para el siguiente año o si se aprobará una ley que prohíbe la circulación de trailers de doble remolque, Rubén Moreira, dijo que se tienen pendientes cerca de 60 dictámenes, entre los que podría autorizarse la ampliación del periodo ordinario de sesiones en el Congreso, por ejemplo, el que empieza en febrero para que termine hasta junio y no en abril como actualmente ocurre.

"tenemos Junta de coordinación para ver el resto de la agenda y se perfila llevar al Pleno dictámenes que aumenten la productividad de esta Legislatura, que se desahoguen la mayor cantidad de dictámenes tenemos ya cerca de 60 ya en la Mesa".

El presidente de la Junta de Coordinación Política prácticamente descartó que en este periodo de sesiones se aborde el tema del Horario de Verano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad