;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 19:52

Tren Maya

Tren Maya. El Tren Maya va: AMLO

El gobierno no ha sido notificado de suspensión de tramo cinco, señala el mandatario y reitera que no existe daño ambiental

El Tren Maya va: AMLO

El Tren Maya va: AMLO / W Radio (Cuartoscuro)

México

El Tren Maya va, fue la reacción del presidente Andrés Manuel López Obrador a la decisión del juzgado primero del Distrito de Yucatán que este lunes otorgó la suspensión provisional de la construcción del tramo cinco del Tren Maya (con trazo de Playa del Carmen a Tulum, Quintana Roo), por no contar con una autorización en materia de impacto ambiental.

Durante la mañanera aclaró en primer lugar que el Gobierno Federal hasta el momento no ha sido notificado e insistió que sólo se mantiene una campaña de empresarios contra esta obra.

"Sí hay información, todavía no hay una notificación especial, no sabemos de qué se trata, sólo lo de dominio público, hay una campaña en contra del Tren Maya financiada por organismos internacionales y por empresarios mexicanos y están utilizando a pseudoambientalistas".

Insistió que aunque hay personas preocupadas realmente por el medio ambiente, por lo regular se trata de gente sin convicciones ni escrúpulos pues enfatizó el Primer Mandatario, el Tren Maya no afecta al medio ambiente.

"Ese pensamiento conservador, inhumano, autoritario, de creerse más, yo no creo ni siquiera en las razas, yo creo en las culturas... pero bueno cada quien puede pensar con absoluta libertad y es lo que estamos viviendo ahora, y vamos a que el poder judicial resuelva pero el Tren va".

Reiteró su crítica contra los pseudoambientalistas que dijo no alzaron la voz cuando la empresa canadiense Calica mantuvo trabajos para sacar material de construcción en Playa del Carmen en Quintana Roo y aunque reconoció que ya dejaron de laborar, aún no responden al acuerdo que buscó el gobierno federal para que cambien el uso de la concesión que les fue otorgada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad