;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:23

En marzo aumentó seis por ciento más los secuestros: Miranda de Wallace

Los estados con mayor incidencia de este delito durante el mes pasado son: Estado de México, Veracruz y Chihuahua

En marzo aumentó seis por ciento más los secuestros: Miranda de Wallace

En marzo aumentó seis por ciento más los secuestros: Miranda de Wallace / FOTO: Especial

La asociación Alto al Secuestro a través de su titular Isabel Miranda de Wallace, informó en un documento que sigue a la alza este delito y que durante el mes de marzo se registró un incremento de 5.9 por ciento, comparado con Alto al Secuestro del mes de febrero.

La señora Miranda de Wallace detalló que el mes pasado se iniciaron 89 carpetas de investigación por secuestro, es decir, cinco más con respecto a febrero en contraste, el número de víctimas observó una disminución de 15.1 por ciento, al pasar de 145 personas en febrero a 123 en marzo.

Los estados con mayor incidencia en materia de secuestro durante el mes pasado son: Estado de México (16), Veracruz (13) y Chihuahua (7).

Según el reporte de Alto al Secuestro, en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador suman 4 mil 558 secuestros con 5 mil 920 víctimas, es decir, que cada día se registran cuatro secuestros.

De diciembre de 2018 a la fecha, los estados con mayores casos de personas privadas de su libertad son: Veracruz (839), Estado de México (740), Ciudad de México (391), Puebla (190) y Morelos (182)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad