;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 04:22

Ante juez comparecen mujeres que mantenían tomado edificio de CNDH

Areli “N”, Karla “N” y Magda “N”, fueron detenidas por policías al recuperar el inmueble y trasladadas al penal de Santa Martha Acatitla

Ante juez comparecen mujeres que mantenían tomado edificio de CNDH

Ante juez comparecen mujeres que mantenían tomado edificio de CNDH(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) puso a disposición de un juez de control a tres mujeres por su probable participación en el delito contra la salud, quienes fueron detenidas después de operativo para recuperar el edificio de la CNDH en la calle Cuba 60 en el Centro Histórico.

Se trata de Areli “N”, Karla “N” y Magda “N”, de 38, 32 y 31 años quienes comparecen en juzgado del penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde fueron trasladadas.

Al momento no se ha informado si se les finca el delito de daño en propiedad ajena al agredir a una mujer en su auto al negarse a entregar dinero por circular en la calle de Cuba.

Al momento se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia y grado de responsabilidad, de acuerdo lo determine el juez.

Cabe resaltar que las autoridades atendieron una denuncia de agresión padecida por la conductora de un vehículo quien el pasado 13 de abril, por lo que después de 20 meses de mantener tomado el edificio de la CNDH en la calle de Cuba.

Durante la diligencia que se desarrolla el juez notificará a las detenidas los delitos de que se le acusa por lo que al término de la misma, se sabrá si son vinculadas a proceso o en su caso otorgar la libertad.

Al exterior de la penitenciaría de Santa Martha Acatitla, permanece un grupo de mujeres de colectivo feminista lanzando consignas contra las autoridades sin ocasionar disturbios, ante la presencia de policías femenil de fuerza de tarea en la zona que resguardan los juzgados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad