;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:37

Lamenta AMLO deceso de Rosario Ibarra de Piedra

"Fue una mujer extraordinaria", afirmó el presidente de México

Lamenta AMLO deceso de Rosario Ibarra de Piedra

Lamenta AMLO deceso de Rosario Ibarra de Piedra / FOTO: @lopezobrador_

México

Luego de proyectar una serie de imágenes de Rosario Ibarra de Piedra, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de doña Rosario Ibarra de Piedra, activista que destacó salió de su casa en busca de su hijo y no dejó de hacerlo hasta su muerte.

“Todo nuestro cariño a doña Rosario Ibarra de Piedra, una mujer extraordinaria, una heroína aunque a ella no le gustaría que se le llamara de esa manera, pero como era respetuosa de la libertad yugo lo puedo decir. Es una pérdida, es una de las mujeres más consecuentes de los últimos tiempos en la historia de nuestro país, una mujer excepcional”.

El mandatario recordó que Ibarra de Piedra salió de su casa en busca de su hijo y no dejó de hacerlo hasta su muerte.

También mencionó el compromiso que hizo con ella para encontrar junto con familiares de los desaparecidos y víctimas de la violencia, y que de ahí surgió su idea para proponer a la hija de la activista como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

López Obrador dijo que no la querían para presidir ese organismo autónomo y se habló de que se habría cometido un fraude a la hora de votar, pero lo que estaba detrás era un profundo odio que espero, advirtió, ya no exista por la postura de Doña Rosario y por lo que fue acusado y desaparecido su hijo.

Mencionó que tiene fotos de ella donde está arriba de una tarima y que incluso su madre la quería mucho y es un testimonio del amor de madre a sus hijos.

Por ello y para cerrar su conferencia mañanera pidió le pusieran la canción de Rubén Blades “Amor y Control” que habla sobre el amor de una madre hacia sus hijos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad