;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:08

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Invita IMSS a aprovechar la mega jornada de vacunación contra COVID-19

Durante todo el mes de abril el IMSS potenciará a nivel nacional la campaña de vacunación

Invita IMSS a aprovechar la mega jornada de vacunación contra COVID-19

Invita IMSS a aprovechar la mega jornada de vacunación contra COVID-19(FOTO: Cuartoscuro)

México

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población en general a aprovechar la mega jornada de vacunación contra COVID-19 para protegerse contra la enfermedad, que tendrá lugar durante todo el mes de abril con la aplicación de dosis de AstraZeneca en varias sedes, mismas que pueden consultarse en imss.gob.mx/covid-19.

Quienes no han recibido la vacuna contra COVID-19 o no tienen completo el esquema siguen expuestos a contraer el virus, de ahí la importancia de la inmunización, advirtió el IMSS.

Además el Instituto recordó que las personas más vulnerables son los adultos mayores, quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas, diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso, y mujeres embarazadas.

Quienes acudan a vacunarse al IMSS deberán presentar una identificación oficial.

Las personas que requieran una segunda dosis deben esperar dos meses después de haber recibido la primera, mientras que el refuerzo se aplica cuatro meses después de la segunda dosis.

La vacunación no es motivo de suspensión de medicamentos; las mujeres embarazadas deben vacunarse a partir de las 9 semanas de gestación, las mujeres en etapa de lactancia también se pueden vacunar.

Al acudir a las unidades médicas donde se vacuna es muy importante que la población avise al personal de salud si tiene antecedente de alergias graves, es decir, que hayan estado hospitalizados por esa situación, para que el personal médico les otorgue las indicaciones correspondientes.

Quienes requieran la vacuna y tengan una prueba COVID-19 positiva, deben esperar hasta se quiten los síntomas, principalmente la fiebre, precisó el IMSS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad