;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:21

Califica AMLO de “chicanadas” de Texas controles al transporte en frontera

Cuestionó también la actitud del gobernador Greg Abbott, al afirmar que eso "perjudica" a las partes involucradas

Califica AMLO de “chicanadas” de Texas controles al transporte en frontera

Califica AMLO de “chicanadas” de Texas controles al transporte en frontera(FOTO: Cuartoscuro)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de las revisiones que se realizaron al transporte de carga en la frontera de México con Texas, Estados Unidos, y cuestionó al gobernador de esa entidad, el republicano Greg Abbott, por la medida. E

Durante su tradicional conferencia matutina de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano se refirió a la situación que se presentó en ese punto fronterizo, el cual ya había sido escenario de polémica con las duras medidas que aplicó Abbott en el ingreso de migrantes

"Porque son totalmente contrarias a el libre comercio les diría que son como chicanadas por parte del gobierno de Texas, legalmente lo pueden hacer, pero es muy vil ese proceder" afirmó el mandatario.

Criticó además que al hacer revisión a todos los camiones "bloquean el paso" por horas, lo que perjudica a ambas partes. "¿Por qué lo hacen? porque el gobernador de Texas aspira a ser candidato de partido Republicano y piensan que con eso van a ganarse la simpatía, aunque perjudican" recalcó López Obrador.

Incluso, dijo, violando el derecho internacional porque con todo respeto los estados no tienen facultades para negociar con un país extranjero. Nosotros no vamos a caer en ninguna provocación de nada ni hacerle el caldo gordo al gobernador de Texas.

¿Qué argumenta cuál es la causa o si sabemos de la causa, los migrantes? Con medidas como revisar los frenos, con todo respeto ni un agente municipal hace eso entonces cómo un aspirante a la presidencia de EU hace eso, lamentó el presidente de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad