;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 22:58

Vinculan a proceso a implicado en asesinato del exgobernador de Jalisco

Se trata de José Manuel “S”, quien fue capturado en la Ciudad de México

Vinculan a proceso a implicado en asesinato del exgobernador de Jalisco

Vinculan a proceso a implicado en asesinato del exgobernador de Jalisco(Foto: Especial)

Ciudad de México

Un juez federal vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado a José Manuel “S”, alias “Manu Vaquita” y quien es señalado por el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Así lo informó el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, mediante un mensaje video grabado y difundido a través de redes sociales, quien detalló que la audiencia todavía sigue su curso.

En la continuación de la audiencia inicial llevada a cabo este sábado en tribunales de Puerto Vallarta el juez le dictó a Manu Vaquita prisión preventiva oficiosa de un año, así como seis meses de investigación complementaria.

El fiscal estatal apuntó que todavía sigue pendiente si José Manuel “S” es vinculado también a proceso por el delito de encubrimiento.

Cabe recordar que el pasado 11 de abril, autoridades lograron la captura en la Ciudad de México de José Manuel “S”, sujeto presuntamente involucrado en el homicidio del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, ocurrido en un bar de Puerto Vallarta en diciembre de 2020.

Fue gracias de los trabajos de investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Jalisco que el ahora imputado fue ubicado en la capital del país, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Una vez se cumplidos los protocolos correspondientes, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad de Jalisco y la Secretaría de Marina, José Manuel S. fue trasladado al municipio de Puerto Vallarta en donde fue puesto a disposición del Juez de Control que tomó conocimiento de la causa.

Hasta el momento se han logrado 13 sentencias condenatorias por encubrimiento del mismo número de personas, a quienes se les acreditó su participación en la alteración de la escena del crimen, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad